Acerca de los estudios clínicos

¿Qué es un estudio clínico?

El objetivo de la investigación clínica es ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables. Para lograrlo, los investigadores desarrollan medicaciones que mejoran el tratamiento y la prevención de enfermedades. Las evaluaciones de las medicaciones se realizan en los estudios clínicos. 

Durante un estudio clínico, los investigadores determinan si una medicación experimental del estudio:

    • Se puede tomar de manera segura.
    • Tiene algún efecto secundario.
    • Funciona mejor que otras medicaciones.
    • Puede hacer que se sienta mejor.

Los estudios de investigación clínica se llevan a cabo de acuerdo con estrictas pautas gubernamentales y éticas. Estas pautas ayudan a garantizar la protección de los derechos de las personas que participan en el estudio, mientras se recopila información acerca de la medicación experimental del estudio.

¿Quiénes participan en los estudios clínicos?

Los estudios clínicos se realizan en clínicas, hospitales o consultorios. Durante un estudio clínico, tendrá acceso a la atención médica experta de un equipo experimentado de investigadores, médicos y personal de enfermería, quienes supervisarán atentamente su salud durante todo el estudio. Todos los miembros del equipo del estudio están comprometidos con su salud y su bienestar, y estarán a su disposición para tratar cualquier problema de salud que pueda tener. 

¿Le interesa?

Consulte si puede unirse

Los estudios clínicos le brindan acceso a posibles tratamientos futuros, por lo que es posible que reciba medicaciones que aún no se encuentran en el mercado.